Feb 23, 2007

FINALMENTE SE ACABÓ... ACÁ LES DEJO ALGUNOS COMENTARIOS POS, Y ALGUNAS FOTOS.

DE CONTACTOS QUE LLEGARON AL BLOG Y A LA CASILLA:

"Ale: pues muchas felicidades!!!! muy bien!! qué gusto saber que el proyecto resultó un éxito. La verdad es que nosotros estamos muy interesados en vincular nuestro festival y el trabajo de la Compañía con proyectos independientes fuera de México.
Yo soy bailarín y dirijo el Festival Internacional de Danza RED SERPIENTE en la ciudad de Morelia, Mex. Me gustarìa establecer un contacto con ustedes para futuras colaboraciones. Los invito a que visiten nuestro sitio web www.laserpiente.com.mx ahì está la información tanto del Festival como de la Compañía y el tipo de trabajo que hacemos. Estamos en contacto y cualquier cosa que necesiten de Méx, tengan la confianza de acercarse. Un abrazo fuerte."
ABDIEL VILLASEÑOR

"Ale, me alegro de que haya ido muy bien el Encuentro de Danza y Performance. Nosotros terminamos el encuentro mañana con una presentación de los proyectos de colaboración.
está siendo muy interesante aunque el tiempo sea muy poco. Es interesante ver como se puede trabajar con la diferencia y el tipo de reflexiones que se pueden sacar de distintas experiencias artistícas, sino también sociales y culturales de los participantes. Son un grupo muy lindo!
Han surgido algunos "conflictos" (lo que es siempre normal en un tipo de encuentro como este), pero es gratificante ver como el diálogo y las ganas de encontrarse con el ´otro" pueden solucionar malentendidos, potenciar el conocimiento en todos los niveles, y entender efectivamente la danza como un territorio de dialogo no solo a nivel artístico, como también social, politico, y cultural. Este proyecto lo desarrollaremos a lo largo del 2007/2008... el segundo encuentro es en Diciembre y un tercero será también organizado en Febrero 2008, en una Plataforma de Danza Contemporánea del Mediterráneo que organizaremos con partners de Lisboa, Estambul y Beirut, donde habrán también presentación de espectáculos, conferencias, palestras, debates, talleres...
Seguimos en contacto
un fuerte abrazo y mucha suerte!"
RUI SILVEIRA
www.lamekanica.com

Los felicito grandemente por su movida
Sempre avanti!
Silvina Szperling
Directora
Festival VideoDanzaBA
www.VideoDanzaBA.com.ar

DE PARTICIPANTES Y ESPECTADORES:

"Hola, Ale soy Lidia Villarreal. Creo que el encuentro fue bueno en tanto intercambio y movida. Creo que para un próximo seria bueno que en la organización haya más de tres, ya que dada las características del evento es mucha cosa para tan poca gente. Contá conmigo en el futuro para la producción de un próximo evento."

"Querida Ale, desde nuestra humilde participación queremos nuevamente agradecerte por habernos invitado. La experiencia y el lugar fué muy enriquecedor. Nos encantó bailar en un lugar que no fuera buenos aires, cosa que ultimamente hemos hecho bastante, nos encantó encontrar caras nuevas y caras conocidas, nos encantó que se arme quilombo porque es señal de que cabalgamos, y todo fué una encanto. Rescato lo abierto de la propuesta así como la diversidad de trabajos y lenguajes confluyendo en un mismo espacio. Otra vez gracias, y Que se repita!!!!! Besos, Del Valet Inestable." Ana, Iván y Natalia.

"Querida ale
en principio a mi me gustaría decirte que disfruté mucho del encuentro. Siento que todo aquello en lo que no pude estar presente ha sido, realmente, una perdida para mi". Rut Pellerano

"Hola Ale,
Gracias a vos por todo el esfuerzo, yo soy de organizar cosas y se lo dificil y lo ingrato que resulta a vaces." Liliana Tasso

"hola alejandra, te quiero decir que me alegra haber participado del Encuentro.
Te quiero decir que me parece MUY IMPORTANTE lo que se vio en esos días, fue un aire fresco que vino a mover algunas cabezas, se vio tanto en Capital como en La Plata." Nidia Barbieri

"Te quería felicitar por la organización y el encuentro, estuvo muy bueno en su pluralidad (y eso que no pude asistir a todas las actvidades) y generó movimiento en La Plata, cosa nada fácil de lograr. Muy bueno!!Es auspicioso.
Beso" Diana Rogovsky

"Gracias por la buena onda!!! a ver donde se repite el año que viene!!!" A Tempo Dansa

"hola queria agradecerte la buena onda y pedirte disculpas por no poder participar mas activamente del encuentro, Fue un placer estar ahi, espero se repita." Alejandra Gomez

"quería agradecerte y agradecer a todo el equipo organizativo del encuentro, por el espacio y la movida para que esto se haya hecho posible! me gustó ser parte, recibir gente en casa, ver diversidad de propuestas y calidades ...y participé en la medida de lo posible a un nivel práctico,
asi que me quedaron algunas ganas y cosas por ver (y con las ganas del cadáver exquisito de pautas también!! tal vez para otra vez...!), pero se hace lo que se puede... asi que otra vez un saludo y que se termine bonito mañana que lamento no podré estar! ah!! los espacios, tanto la Biblioteca como el pasaje Dardo Rocha un plus, un placer, super inspiradores...!!!
un abrazo"
Virginia Barcelona

“Estoy agradecido por la maravillosa oportunidad que me ofrecieron para homenajear a mi amigo el poeta Edgardo Antonio Vigo en su ciudad natal. La gente fue maravillosa...! La lectura fue bastante redonda, mucha emoción y, sobre todo, mucha alegría. Me gustó cómo se plegaron los niños. Uno de los guardias de seguridad, que estaba a mis espaldas, no paró de reir. Sigan adelante... felicitaciones por el trabajo realizado.” Clemente Padín, Uruguay

La visita de Erre que erre al Encuentro de Danza y Performance organizado por Ale Cosín en Buenos Aires y La Plata ha supuesto para nosotros una oportunidad para el encuentro, el encuentro con otro continente, otro país, otras ciudades, otra gente, otras formas de crear, de mirar el mundo… y ha permitido que pudiéramos mostrar nuestro trabajo más allá del océano, y ha conseguido que nuestra necesidad de comunicar con el cuerpo y el movimiento se encuentre con otras miradas, con otro calor, con otro público que parecía recibir nuestra labor de la manera que nosotros entendemos que se debe percibir la danza: a través de la piel y rozando las emociones…
Este viaje nos ha hecho recordar el título de una de nuestras obras y podemos decir que cuando se consigue bailar en espacios históricos de Buenos Aires y La Plata, cargados de energía y belleza, cuando se conoce en una semana a creadores de otras latitudes que buscan como nosotros, encuentran sus propios caminos y los comparten, cuando después de bailar puedes caminar por ciudades que no son la tuya y se descubren inmensamente generosas y misteriosas,… entonces sabes que existen los 'acontecimientos posibles aunque altamente improbables'.
Erre que erre.
Barcelona, 27 de febrero de 2007.

"Fue más que interesante ver como cada obra se apropiaba y moldeaba al espacio que se eligiese.
Creo que el encuentro con otros artistas que abordan la performance desde varias disciplinas enriqueció a todos los participantes.
Compartir las problemáticas, cuestionamientos y reflexiones, desde el proceso de creación hasta la recepción del público, de obras de artistas de otros países nos ubica en nuestra propia producción y nos hace saber iguales y pares.
Me encantó el clima que se respiró de ganas de compartir con generosidad.
Fueron días de una condensación de experiencias que sin duda habrá que ir digiriendo.
Siendo artista plástica y bailarina me satisfacen las palabras de Clemente Padín "la danza se volvió performance en este encuentro" .
Agradecida, enriquecida y satisfecha."
Ma. Fernanda Vallejos (ROSARIO)

"Creo que sobre todo fue la experiencia: conocer, conversar, discutir, tomar, bailar y como no reír...y por supuesto participar. Estamos muy agradecidos por la invitación, esperamos volver para una próxima oportunidad, fue interesante ver otras disciplinas que tienen que ver con el cuerpo, como así discutir sobre las diferentes opiniones que se tienen sobre éste.
Creo que hubo un punto de fuga interesante en cuanto a cómo se entiende el cuerpo desde una perspectiva plástica, teatral y de danza, que seguramente se seguirá debatiendo en el encuentro que viene
Estamos eternamente agradecidos hacia la gente que dio alojamiento, con la gente que compartimos fuera del encuentro y no nos queda mas que felicitar al grupo organizador: Ale, Guille y Pau... también a los super panchos, pizzas y comida chatarra, nuestro pan de cada día, por supuesto a la cerveza quilmes, al vino de mendoza y otros vicios más... cachai?...un abrazo enorme para todos."
Pato Kind: www.pkind.blogspot.com (Chile)

"En primer lugar, qujero agradecerte lo que has generado junto a su pequeño equipo, la enrgía y buena onda con que se dieron las cosas.
Los detalles de lo que no funcionó, no importan, sólo lo que si funcionó, la gente que quiso encontrarse, lo logró, es decir, lo logramos. Un poco aquí , un poco allá, circulando entre tanto estímulo, en fin... me ha tomado estos dias regresar de todo aquello, dado que ha sido una primera gran experiencia en donde lo que estamos trabajando con mi compañero Marcos se expone en crudo y con todo su poder fundante. Eso ha sido un gran despojo de nuestra parte que nos enorgullecemos de haber podido ofrecer en ese marco.
Creo en el poder del ENCUENTRO como algo que subyace y que cirlula más allá de los efímeros momentos, de roces entre gentes y cuerpos...las cosas que uno ve, el modo en que el otro se expresa, se expone, se ofrenda, es lo que a mi modo de ver, produce un encuentro...un encuentro con uno mismo al fin y al cabo. Algo que luego se resuelve con "el otro". Mucho dato circuló allí, mucho contacto, puedes estar segura que hubo TRANSFORMACIÓN...TRANSFORMACIONES... lo que viene ,donde quiera que sea y a quienes quiera que convoque, será una importante prolongación de todo esto, ...
ABRAZOS Y SEGUIMOS EN CONTACTO"
Mónica Martínez (Rosario)

"Hola Ale cuánto que hemos aprendido. Gracias.
Maravilloso el encuentro, muy bueno. Una oportunidad única para apreciar diferentes miradas sobre la danza y la performance. Para compartir experiencias de trabajo y disfrutar de la posibilidad de conocernos como artistas y como personas .Observar los diferentes modelos de producción y gestión, la riqueza conceptual,calidez, alegría, e intensidad de los trabajos son algunas de las cosas que seguramente impregnaran las próximas producciones de este arte en donde la pluralidad puede pensarse como expresión del momento que estamos viviendo.
Gracias a ustedes que creyeron posible este acercarnos y encontrarnos, aun sabiendo que esto genera problemáticas que sin duda se crean por el mismo hecho de hacer. FELICIDADES porque este primer encuentro seguramente sembrará otros posibles.
Gracias otra vez por la generosidad de todos los que trabajaron muchísimo."
Raquel Elorza (Rosario)

"Hola Ale: Soy Ana Franco de la Plata y quería agradecerte por el espacio que nos brindaste y la verdad que estando ahí pude apreciar todo el trabajo a pulmón que hubo y la verdad que los felicito. Quiero que sepas que para los futuros encuentros pueden contar con una colaboradora. Una de las cosas más interesantes para mi fué que también se realize el festival en la Plata que tanta falta nos hacen estos espacios. Ojalá que el proyecto no pare de crecer y siga por muchos años."(La Plata)

"Querida Ale: como muchos, como todos, lo primero es darte
las gracias por toda tu gestión, por tu capacidad de hacer
un encuentro de mucha gente a partir de la nada, de los
mínimos recursos, de la ayuda inexistente. Y lo segundo es
decirte que las fallas que pudieran haber surgido - por
cierto, mínimas frente a todos los logros - son causadas
porque muchos de los integrantes de la comunidad de
bailarines y performers no sabemos qué es un 'encuentro',
ni tampoco qué es una performance. Nos cuesta mucho
encontrarnos, compartir, así, porque sí, para
conocernos, para enterarnos, para interactuar. El formato
festival está en nuestra cabeza y la autogestión nos
desorienta, aunque es una forma que necesitamos mucho pero
que no conocemos aún. Incluso con sus informalidades, tu
hacer tiene la inmensa virtud de estar proponiéndonos una
modalidad que nos resulta tan diferente como necesaria.
A la espera de que venga el siguiente encuentro.
Un abrazo."
Analía Melgar (Baires – México)

Te quería comentar que fue una experiencia buenísima
para nosotras, rica en intercambio, contactos y
replanteos respecto de la propia investigación, los
lenguajes, la tecnología, etc. Incluso lo hemos
compartido con amigos.
Carina Dobrito
aprovecho para agragar que estamos muy contentas con lo que resulto del
encuentro, y toda la gente que conocimos y las experiencias que puidimos
compartir
que se repita...¡¡¡¡¡¡
un abrazo
Lorna Lawrie
(Buenos Aires)











No comments: